Razones por las cuales tu empresa debe tener redes sociales

junio 16, 2021
junio 16, 2021 Beatriz Quintana

Razones por las cuales tu empresa debe tener redes sociales

No es secreto para nadie que las redes sociales se han convertido en una de las herramientas principales y más poderosas del marketing digital, ya que bien llevadas pueden impulsar tu empresa, mejorando su imagen y creando toda una comunidad a su alrededor.

Sabemos que el posicionamiento web depende de muchos factores, pero en definitiva contar con una fuerte presencia en redes sociales es una manera rápida y eficiente de difundir nuestro contenido y de comunicarnos de manera más personal con un público cada vez más amplio.

Saber utilizar sabiamente las redes sociales (con usuarios reales, nunca comprados) para difundir contenido de calidad favorecerá el SEO de tu empresa de varias formas:

  • Aumentarán las visitas a tu sitio web:

Lo más evidente en cuanto a las ventajas de utilizar las redes sociales para promover tu empresa, compartiendo contenido interesante y de calidad, es que mientras crezcan tus seguidores aumentará el tráfico en tu sitio web.

Compartir nuestro contenido en redes sociales logra que más personas puedan acceder a este y a su vez compartirlo con otras personas, logrando que tenga un enorme alcance.

Por supuesto, mientras más personas visiten tu web, mayores son las probabilidades de que posicione muy bien.

  • Te conocerán otros sitios web:

Como hemos mencionado en artículos anteriores, una buena estrategia de linkbuilding o estrategia de enlaces puede hacer la diferencia y al compartir contenido en redes sociales podemos lograr difundir a personas que quizás no nos conocían anteriormente, y si consideran que tu contenido es de calidad pueden reseñarte en sus propias páginas.

Esto, acompañado de una estrategia de linkbuilding profesional y natural hará despegar el SEO de tu sitio web.

  • Potenciar tu marca:

Las redes sociales son una forma excelente de transmitir la esencia y los valores de nuestra empresa, además de poder distinguirnos de los demás. Las redes nos permiten crear una comunidad, anunciar nuestros logros y novedades, comunicarnos con clientes reales y potenciales e incluso probar la efectividad o la receptividad de un nuevo producto.

  • Poder de segmentación:

Con las redes sociales se pueden obtener una gran cantidad de datos acerca de los usuarios, por lo tanto podrás saber mucho más sobre tus clientes, como su edad, sexo, qué les gusta o no, su estado civil, etc.

Con toda esta información es mucho más fácil realizar campañas publicitarias dirigidas expresamente a tu público objetivo.

  • Puede que ya estés en las redes y aún no lo sepas:

Es posible que no te lo hayas planteado, pero existe la gran probabilidad de que ya se hable de tu negocio o empresa en redes sociales y ni siquiera lo sepas., si alguien está descontento con tu servicio, si alguien se está haciendo pasar por ti, si alguien está recomendando tus productos, etc.

Es posible que muchos ya estén hablando de tu negocio y tú no estás ahí para saber qué dicen. Además, muy, pero muy probablemente tu competencia ya cuente con presencia en redes sociales, así que al aventurarte a las redes podrás ver qué hacen y cómo lo hacen, y por supuesto, mejorarlo.

  • Es ideal para tu bolsillo:

De momento, las redes sociales son gratuitas, así que nada te cuesta realmente tener presencia en ellas; ahora, al realizar una campaña publicitaria en estos espacios estarías ahorrando mucho dinero en comparación con campañas tradicionales y además como mencionamos anteriormente, podrás segmentar mejor a tu público objetivo.

Eso sí, ten presente que no todas las redes se adaptan a todos los negocios, por eso es muy importante que tengas un plan de Social Media, preferiblemente asesorado por profesionales.

 

Estas razones nos dan una idea de por qué es tan importante que tu empresa tenga presencia en las redes sociales hoy en día, y es que es “donde está todo el mundo”, así que no podemos dejar de aprovechar las muchas oportunidades que nos brinda este medio para hacer crecer nuestra empresa.