El branding es la práctica creativa y estratégica de idear marcas y gestionarlas como activos. Su objetivo principal es la creación de relaciones, fidelización de consumidores y la obtención de beneficios. El branding se debe entender como una forma de trabajar, como una disciplina.
Así mismo, la marca debe verse como “un ser vivo”, dotado de personalidad, valores, una imagen y relaciones con los demás (clientes, posibles clientes e incluso con otras marcas).
El branding nos permite presentar nuestra marca al mundo, exponiendo su esencia y diferenciándose de otras. Es importante saber que la construcción de una marca es continua, se hace día a día adhiriéndose a los valores y objetivos de la misma.
Cabe destacar que el branding obtendrá mejores resultados si se acompaña de una campaña de marketing que destaque. Se puede decir que el branding es la esencia, el alma y el marketing es la voz que comunica la esencia.
Beneficios del branding y una buena estrategia de marca
En una sociedad tan saturada de información como la nuestra suele ser complicado destacar, por lo cual es muy importante contar con una marca sólida, fuerte y que se diferencie del resto.Una buena estrategia de marca define las líneas comunicativas de la marca y permite que obtenga beneficios como:
-
Mayor fidelización por parte del consumidor.
-
Consolidación de la marca, logrando reconocimiento entre posibles clientes.
-
Definición de los clientes potenciales.
-
Dar humanidad y personalidad a la marca.
Contar con una personalidad sólida aportará mayor reconocimiento de la marca frente a la competencia, logrando que la inversión financiera y de tiempo que se dedicó al branding y las estrategias de marca sean una apuesta definitoria dentro del mercado.
El branding es aliado también de las PYMES
Muchas personas suelen adjudicar el branding exclusivamente a las grandes empresas pero su efectividad es notoria para las PYMES, pues se puede desarrollar una buena imagen corporativa, eficaz con un presupuesto menor.
El branding no se trata sólo de vender, sino que existen objetivos más sutiles detrás de una marca, especialmente hoy en día cuando el posicionamiento es vital para mantenerse a flote en el mercado, cualquiera que sea.
En Alef Advertising sabemos lo importante que es una buena estrategia de marca y que el branding le concede una imagen a tu empresa, por eso nos enfocamos en transmitir al mundo lo que te diferencia de los demás y te hace único.