Muchas personas no piensan en las redes sociales como una oportunidad y una herramienta para atraer clientes, sin embargo existen muchas plataformas sociales (entre ellas por supuesto Facebook) que permiten localizar, filtrar y monitorear posibles clientes.
¿Sabías que Facebook es el segundo sitio web más visitado después de Google?, además cuenta con más de 1230 millones de usuarios. Según un estudio realizado por Socialnomics, el 47% de los usuarios en redes sociales afirman que Facebook ha influenciado directamente en sus decisiones de compra más que cualquier otra red social.
Ahora, ya que sabes todo esto, ¿Cómo no aprovechar todo lo que puedes lograr con Facebook? Te contamos algunos puntos clave para que tu página de Facebook se convierta en toda una ganadora de clientes:
-
Conocer a tu audiencia:
Lo primero que debes preguntarte para conocer realmente tu audiencia es si tu público objetivo se encuentra en Facebook. Necesitarás conocer las características de tu mercado objetivo a profundidad, cuáles son sus intereses, necesidades, problemas y qué les puede resultar útil.
Por si no lo sabías (y te puede resultar muy útil según tu público objetivo), Facebook es una red social que en la actualidad se caracteriza por ser utilizada en su mayoría por personas de mediana edad y según un estudio realizado por Pew Research Center, el 70% de los usuarios son mujeres.
-
Contenido de calidad:
Como hemos mencionado en artículos anteriores, el contenido de calidad es el rey en cualquier buena estrategia. Algo muy importante que recordar es que tu empresa no es el centro del mundo, no debes pecar en publicar contenido exclusivamente de tus productos o servicios, debes pensar en los intereses de la comunidad que quieres crear en la red social.
Lo recomendable es que utilices la regla del 80-20, es decir, que el 80% del material que publiques debe centrarse en brindar información útil e interesante para la comunidad y el 20% restante se destina a promocionar tu marca.
Una forma genial de generar y compartir contenido de calidad es publicar infografías, posts en tu blog, ebooks, tutoriales y en general contenido atractivo. Por supuesto, no te debes olvidar de los Call to Action o llamados a la acción, como preguntas o invitaciones a cliquear en los enlaces que quieras resaltar.
-
Perfil atractivo:
Tu perfil viene siendo algo así como tu carta de presentación ante la comunidad en redes sociales así que debe generar confianza y ser atractivo. Preséntate de manera creativa y aprovecha todos los espacios que te brinda Facebook para definirte y destacar, como mostrar tu filosofía, tu lema, tus productos, tus empleados, etc.
Juega con el diseño de tu foto de perfil y la portada de tu Fan Page, aprovecha la tab de información para que te conozcan, incluye tu sitio web, tu blog y enlaces a otras redes sociales, además puedes incluir también tus reconocimientos, premios o eventos importantes.
-
Facebook Ads:
Esta red social cuenta con su propio sistema publicitario a través del cual puedes promocionar tu página, alguna publicación en particular, un producto, evento o aplicación pagando de acuerdo a la cantidad de cliks obtenidos.
Lo interesante de este sistema es que podrás segmentar tus campañas publicitarias de una manera muy eficiente, orientadas específicamente a tu público objetivo pues podrás especificar datos demográficos, lugar de residencia, intereses, comportamientos de compra y conexiones entre usuarios.
-
Engagement:
Seguramente ya sabrás que buscar una conexión con los usuarios y hacer que se “enamoren” de tu marca es vital en redes sociales y Facebook no es la excepción. Los concursos, contenidos interactivos y sorteos son excelentes herramientas para generar engagement.
Este tipo de técnicas conlleva muchos beneficios como aumentar la notoriedad de tu marca y las interacciones, generar tráfico en tu Fan Page y en tu sitio web, fidelizar posibles clientes y aumentar seguidores.
Los usuarios estarán más dispuestos a facilitar sus datos si se ofrece una manera interactiva y entretenida de interactuar con tu marca, eso sí, asegúrate de vincular todo a tu marca y organizar muy bien los eventos, sorteos, concursos o juegos.
Estos son solo algunas de las estrategias que puedes utilizar para conseguir posibles clientes en Facebook, generando engagement, estableciendo una comunidad sólida y haciendo renombre de tu marca en el camino, ¿Qué más se puede pedir?